lunes, 4 de julio de 2016

Alfabetizando a través de software.

"No todos los que leen son inteligentes pero todos los inteligentes leen libros"

cabe destacar que lo primordial de la lectura es alfabetizar a las personas, en la sociedad básicamente, hay más sujetos Analfabetos que individuos profesiones; es por está razón lo importante de inculcar e innovar la lectura en los niño en nuestra sociedad.





¡Hola, lectores!


-Con el objetivo de reducir la brecha virtual que existe entre las personas con problemas de visión o discapacidades el gobierno ha creado un proyecto que busca la descarga e instalación del software lector y el software magnificador de pantalla, que permite ampliar hasta 16 veces el zoom de la pantalla de las tabletas y teléfonos inteligentes, con el fin de poder alfabetizar a estas personas.

-El proyecto, está siendo gestionado por el ministerio de las TIC, quienes son los más interesados en brindar la alfabetización mediante las nuevas tecnologías.


-Los departamentos que harán parte de esta experiencia serán Cundinamarca, Boyacá, Santander, Huila y Cesar, así como en la ciudad de Bogotá, cuyos habitantes discapacitados recibirán las instrucciones para el uso de este software educativo.

-Para más información acerca de este proyecto haga clic AQUÍ, en el siguiente enlace:

Las tecnologías de la información y la comunicación se han instalado en nuestros usos cotidianos y afectan a las relaciones de los diversos ámbitos de nuestra vida: en el espacio laboral, en el plano social y personal, en el entretenimiento, y también en la educación. Las TIC son en parte responsables y protagonistas de la transformación de la Sociedad de la Información en que nos hallamos insertos, de tal manera que toda nuestra actividad social y cultural está mediatizada por este tipo de tecnologías.

Cada nueva tecnología de la información y la comunicación desarrollada por el hombre acaba por modificar la forma en que estructura y procesa su pensamiento. Los productos que resultan de esas tecnologías reflejan a su vez esas formas de pensar y de mirar al mundo. El libro por ejemplo es el artefacto cultural que mejor representa la forma de pensamiento secuencial en que hemos sido socializados y educados en la sociedad industrial. La Sociedad de la Información, por su parte, está generando también sus propios artefactos tecnológicos para el procesamiento de la memoria y la construcción colectiva de conocimiento.

La irrupción de la tecnología digital, asociada a la conexión de dispositivos móviles multimedia y el desarrollo de las redes telemáticas han generado nuevas formas de acceder, construir y comunicar el conocimiento. El lenguaje digital, con sus propiedades de hipertextualidad, interactividad y multimedialidad, combinadas con la conectividad y movilidad, permiten la construcción de narrativas antes inimaginables a través de la fragmentación de los contenidos, la actualización constante de información y la interacción entre múltiples actores del proceso comunicativo.

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